La última guía a escapulario de la virgen del carmen original





"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa afluencia de gracias espirituales y temporales", decía el Papa Pío XII.

La devoción a la Virgen del Carmen ha trascendido fronteras y se ha extendido a diferentes países, donde es considerada patrona de diversas instituciones y fuerzas armadas.

Nuestra Señora del Carmen tiene una promesa de bienquerencia y consiste en la exención del purgatorio el primer sábado posteriormente de la asesinato

Incluso esta la oración para pedirle por los difuntos, para que estos puedan descansar en paz y su alma este en total reposo

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote y puesto sobre el devoto con la sucesivo oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado, y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".

Las imágenes cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de mechón, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

Los carmelitas lo asumieron como muestra de dedicación particular a la Virgen, buscando imitar su entrega a Cristo y al prójimo.

" Santa Brigida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Jehová, no pueda regresar a Dios y recuperar su Gracia si el o ella tiene memorial a mi y pide mi audiencia."

4. Identificación con la Orden Carmelita: La Virgen del Carmen es la patrona de la Orden de los Carmelitas. Al portar su escapulario, los fieles muestran su unión espiritual con esta orden y con sus ideales de oración, humildad y servicio.

Una de las creencias que más ha popularizado escapulario de la virgen del carmen original el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado posterior a su crimen, ella misma descendería para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha incapaz la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio oración del escapulario de la virgen del carmen sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a confiarse el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antiguamente de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Fortuna del Mar.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega del escapulario, el Papa Pío XII dijo el escapulario de la virgen del carmen en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Rutina o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Origen de Alá“.

En prontuario: el privilegio sabatino consiste en que la Santísima Virgen sacará del purgatorio cuanto antaño, especialmente el sábado luego de su muerte, a quienes hayan muerto con el Escapulario y durante su vida hayan guardado castidad según su estado y rezado todos los díGanador el oficio parvo. (Este se puede sustituir por la Liturgia de las Horas o por la abstinencia de carne los miércoles y sábados, o un sacerdote con atribución para ello, lo puede conmutar por otra obra piadosa, v.

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *